Terminadas las obras del nuevo consultorio médico.

Han sido años de lucha vecinal, movilizaciones, manifestaciones, escritos, peticiones, solicitudes, prensa, presión vecinal; pero al final la recompensa a los esfuerzos de los vecinos de El Perellonet han dado su resultado. El nuevo consultorio médico ya está terminado.

Las instalaciones del antiguo colegio de nuestra pedanía albergan a partir de ahora este servicio médico tan necesario para nuestra gente, tanto para los que vivimos continuamente en El Perellonet como para los que venimos a disfrutar de nuestro maravilloso pueblo en vacaciones.

Las antiguas instalaciones resultaban insuficientes, mal dotadas y más propias de los años 60 del pasado siglo que de las necesidades propias de un pueblo costero que multiplica por 10 su población en época estival. Tras varios años de trabajo por parte de esta Asociación de Vecinos, con la inestimable ayuda y colaboración de nuestro Alcalde pedáneo y muchos otros vecinos, hemos conseguido lo que en principio parecía una tarea ciclópea, pero el tesón y la razón dan sus frutos.

Somos conscientes de que todo proyecto lleva sus procedimientos y sus tiempos, y también de que si no hubiera sido por la unión de los vecinos esta obra aún no sería una realidad. La Asociación de Vecinos de El Perellonet nos sentimos profundamente orgullosos no solo de lo conseguido, si no también de cuantas personas nos han ayudado y apoyado en esta y otras reivindicaciones. Y no paramos aquí.

El nuevo consultorio médico debería estar dotado con más personal, de manera que se cubran las necesidades básicas de la población, no sólo con refuerzos temporales, si no con profesionales durante todo el año de manera continuada, reforzados con la presencia de una ambulancia medicalizada. Estas reivindicaciones ya están en marcha. En la última Junta de Distrito se presentaron ambas peticiones ante los políticos locales, acordándose en esa reunión dar traslado a los departamentos pertinentes para abordarlas. Todo ello consta en las actas, que son públicas, y estamos a la espera de que comiencen a llegarnos las contestaciones por escrito a nuestras peticiones.

Como siempre, de toda la información que vayamos disponiendo, la Asociación de Vecinos de El Perellonet irá informando a todos los vecinos a través de esta web y de las redes sociales.

2Comentarios

  • Monika
    abril 13, 2023

    Y cuando abre???

Deja tu comentario