COMUNICADO AVV GAVIOTAS POBLADO SUD PERELLONET

Desde el pasado mes de julio que nos comunicaron a los vecinos el trasvase de arena de la playa del Perellonet, venimos reivindicando “No al trasvase, ni ahora ni nunca”
Los vecinos a los que ahora tachan de insolidarios nos negamos a que se llevara a término, tanto en julio como en septiembre.

No es voluntad de esta asociación, no arrimar el hombro cuando nos necesitamos, la justificación desde el primer momento de la asociación y de los vecinos de esta pedanía es que las cosas se hagan bien.

Todas las playas del sur de Valencia están en regresión, es algo que no solo se ve ya que nunca se había acusado una regresión tan patente y alarmante, según informamos en otro comunicado ya un estudio elaborado en 2021 solicitado por el ayuntamiento de Valencia y realizado por la Universidad Politécnica demostró que el impacto de los temporales en los últimos años se llevaron mas de 300.000 metros cúbicos de arena del litoral más meridional, al que pertenece la playa del Perellonet.

Entendemos que la solución no es llevar la arena de un lugar a otro, el próximo temporal nos dejaría en la misma situación.
Con esta acción han intentado poner en contra a varias poblaciones que padecemos los mismos problemas.
Desde esta asociación exigimos a la administración que se realice un estudio medioambiental para solucionar este problema.
Abrimos nuestras puertas a los técnicos de la administración para lo que puedan necesitar.
Necesitamos un estudio y una regeneración de nuestra playa.

Vecinos de El Perellonet firmando la petición
Sin comentarios

Post A Comment