Reunión de la Asociación del 2 de febrero de 2023

Asoc. Vecinos El Perellonet.

Junta Directiva 02/02/2023.

RESUMEN.

1.- EMT:

Se solicitó a la EMT una parada en el Parador de El Saler, ampliación de los horarios y modificación de recorrido para hacer la ruta más rápida y efectiva para nuestros vecinos. A todo ello nos contestan que sólo efectúan esos cambios si hay muchas solicitudes por parte de los usuarios.

Se solicitó también la adecuación del terreno de las marquesinas en el lado oeste de la Avda. Las Gaviotas. Derivan la solicitud a Conselleria por ser Parque Natural.

Se acuerda solicitar a los vecinos que empleen los canales de comunicación de la EMT para hacerles llegar nuestras propuestas de manera individual, y averiguar a qué Conselleria han derivado el tema de las marquesinas para continuar exigiendo su arreglo.

2.- AGUAS:

Se continúa tratando el problema de la idoneidad de las aguas de baño, apertura de compuertas, análisis del agua y normativa aplicable.

Se acuerda recopilar la información recogida hasta ahora y elaborar un texto informativo para hacerlo público, valorando diversas actuaciones después.

3.-ARENA:

Se tratan los problemas de regresión de la playa, del cordón dunar y de la falta de soluciones.

Se acuerda solicitar reunión a Costas para exigir nos faciliten las actuaciones previstas sobre nuestra playa, la posible adhesión de esta asoc. a movimientos asociativos grandes pro defensa de las playas valencianas y requerir a la Autoridad Portuaria información sobre la ejecución y presupuesto de actuaciones regenerativas prometidas 

4.- Temas a preparar para la siguiente reunión:

  • Nuevos recursos para financiación.
  • Estudiar posibles cambios en Estatutos.
  • Remodelación Junta Directiva

Te recordamos que los primeros jueves de cada mes, convocamos a la reunión vecinal a todos los vecinos que quieran venir para escuchar y aportar ideas que nos hagan crecer como asociación y por supuesto mejorar y cuidar nuestro pueblo y sus habitantes.

Si no estás incluíd@ en el grupo de whatsapp,  puedes solicitárnoslo aquí

2Comentarios

  • Vicente Ricart Mayo
    abril 13, 2023

    Como la inmensa mayoría de vecinos, no vivo habitualmente en El Perelonet,.Pero si que veo y sufro las deficiencias que arrastra la localidad desde años, sólo quiero reflejar la falta de parques de espacios verdes y sobre todo un carril verde que conecte la localidad con la devesa, hoy en día puedes venir desde más allá de Ribarroja al parador por un carril bici, nosotros en cambio estamos a escasos 2 km de la devesa y nos tenemos que jugar la vida para llegar yendo por el arcén de la cv500.En definitiva que estamos en el parque natural y apenas lo vivimos y lo disfrutamos.Este asunto requeriría una pronta solución.

Deja tu comentario