Luis Zorrilla: Los pescadores de angula de El Perellonet reclaman a la Generalitat poder faenar más días

ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

 

El secretario de la Asociación Profesional Antigua Cofradía de Pescadores del Perellonet, Luis Alberto Zorrilla, cuenta a Onda Cero que con esta medida buscan “mantener la especie”

Por Nuria Moreno
Onda Cero. Valencia|08.02.2022 13:53

Luis Alberto Zorrilla, secretario de la Cofradía de Pescadores del Perellonet
AUDIO00:23

 

Mientras, desde el colectivo de pescadores del Perellonet reconocen la labor de preservación que realiza la Generalitat, y también la respuesta de la policía autonómica ante la denuncia que habían realizado de la presencia de pescadores furtivos en la Gola del Perellonet, la de Pujol y en las zonas cercanas. Un operativo que se ha saldado hasta ahora con 20 personas identificadas. “Aprovechan los días que no salimos a faenar para actuar”, dice Luis Alberto Zorrilla.

La pesca de la angula, el alevín o cría de la anguila, tiene unas condiciones especiales, ya que se realiza en horario nocturno, en noches con luna nueva y con un caudal de agua dulce suficiente para favorecer la entrada de la angula desde el mar. «En lo que llevamos de campaña», dice Zorrilla, llevamos capturados 48 kilos de ejemplares, similar al año pasado».

Deja tu comentario