Esta Asociación se moviliza: ¡queremos estar informados! (y lo hemos conseguido)

NOTA DE PRENSA

Ante las diversas informaciones en circulación a través de los medios de comunicación en referencia a las actuaciones a realizar en nuestra playa, y la reunión mantenida con la Subdelegación de Gobierno y responsables de Costas, esta Asoc. informa:

 

La alarma social creada entre los miles de vecinos y usuarios de El Perellonet viene propiciada por la falta de información de las administraciones hacia nuestro Alcalde y esta misma Asociación, la premura con la que quieren acometer dichas acciones no ayuda, sumado esto a la preocupación de que se volviesen a repetir extracciones masivas de arena de una playa en regresión, la asociación pone en marcha movilizaciones vecinales y comunicados a los medios de comunicación, ante estas acciones la Subdelegación del Gobierno y Costas nos convocan a una reunión hoy mismo para explicarnos los pormenores de las mismas.

 

En esta reunión, entendemos y aceptamos las disculpas de la administración por el fallo en la comunicación con alcaldía y vecinos de El Perellonet, solicitamos nos tengan en cuenta en siguientes actuaciones.

Desde la administración nos comunican que las acciones se circunscriben al dragado de la Gola (desembocadura natural de la Albufera).

 

Esta Asociación y los vecinos y vecinas que representamos, entendemos y defendemos no solo el dragado de la Gola, para mejorar el flujo natural de la Albufera, si no cualquier actuación a favor de la protección del litoral valenciano, siempre y cuando existan motivos técnicos de peso.

 

No entendemos, entenderemos ni permitiremos que se repitan actuaciones en las que se realicen extracciones masivas de nuestra playa para hacer aportes en otras playas que están en nuestra misma situación.

1 Comentario

Deja tu comentario